Reseña #11: El beso del arcángel - Nalini Singh

Publicado por       4 comentarios:
 
Título: El beso del Arcángel (Archangel's kiss)
Autora: Nalini Singh
Saga Guild Hunter
Género: Paranormal Romance, Ciencia Ficción

En un mundo dominado por los ángeles y sus sirvientes, los vampiros, hay una sola mujer dispuesta a enfrentarse a las malignas criaturas: Elena Deveraux. Sin embargo, al despertar de un largo coma, Elena descubre que el arcángel Rafael la ha convertido en ángel para evitar su muerte. En la corte angelical, la cazavampiros tendrá que lidiar con los celos de la bella y fría arcángel Micaela, aunque pronto topará con una enemiga más poderosa: Lijuan, la pérfida arcángel de Pequín, que ha logrado crear un poderoso ejército de renacidos sedientos de carne humana.Este es el segundo libro de la serie Guild Hunter de Nanili Singh. La reseña del primer libro aquí.

En este libro encontramos a una Elena convertida en ángel y según una leyenda, un arcángel puede convertir a alguien en ángel sólo si ama de verdad a esa persona.

Con unas alas como la medianoche, se vuelve la intriga del mundo angelical. Para su protección, Rafael la traslada al Refugio. Un territorio jamás conocido por los humanos.


A pesar de todo, su vida vuelve a estar en la línea de fuego. Ahora deberá aprender a defenderse y a luchar como lo hacía antes pero con alas, lo cual no le será para nada sencillo.

Cuando Rafael vuela por el cielo con Elena en brazos, ésta le pide que se detenga y que mire hacia abajo. Un cuerpo destrozado. Noel, un vampiro al servicio del arcángel y está vivo. Una vez hecha la biopsia, encuentran un arma del Gremio en su cuerpo. Quien lo hizo fue con el propósito de que, cuando sanara, lo hiciera sobre el filo del arma.



Una vez que se lo interroga al vampiro, éste no es capaz de reconocer a quienes lo atacaron pero sí algo que le dijeron que era un mensaje de Elijah, arcángel de Sudamérica.

A pesar de que el arcángel de Nueva York no considera amigo a ninguno de la cátedra, no cree que haya sido Elijah.

Ambos arcángeles coinciden en que es alguien que quiere hacerse paso para ocupar el lugar de Uram. Queda claro que no es ninguno de los que se tienen en mira para asumir el puesto ya que no es necesaria semejante acción.

Mientras tanto nadie, salvo el arcángel, sabe que Elena ha conservado sus habilidades de cazadora luego de la conversión y aún más, que ahora puede rastrear a ángeles. Aunque la habilidad viene y va por el momento.

Lijuan, arcángel de China y Asia, sigue jugando con sus "renacidos". Algo así como... zombies pero no iguales. Los renacidos se alimentan con la carne de los muertos recientes. Según Jason, uno de los siete de Rafael, por un tiempo conservan cierta "chispa" en su mirada. La gran mayoría, su mirada muestra sufrimiento y el deseo de estar de vuelta bajo tierra.

Aún así, el nuevo entretenimiento de Lijuan es dejado a un lado por la nueva búsqueda.

Lo siguiente es: Una daga del gremio que por casi nada decapita a Elena, la cual lleva el mensaje "Esto es un refugio, pero no para ti. Tú eres una presa. No lo olvides".

Luego ocurre el peor crimen que existe para el mundo angelical: agredir a un niño ángel. Los niños ángeles, de nacimiento, son muy pocos y por ello es que es un crimen capital el asesinato y/o tortura de alguno de ellos.

Sam, el simpático niño que acompañó a Elena en su primer día de clases, ha desaparecido.

La cazadora lo rastrea hasta el territorio de Michaela, arcángel de Europa Central y la más bella entre todos los seres. Aunque su belleza es igual a su egoísmo y maldad. Cuando Illium, Elena y Rafael llegan a su mansión, niega haber tocado al niño pero la cazadora sigue la esencia de Sam.

Se encontraba en un baúl, con las alas destrozadas al igual que su cuerpo.

A pesar de dónde se encontraba el infante, saben que no fue Michaela. La arcángel perdió un hijo y sería incapaz de hacer algo como eso.

No puedo seguir demasiado ya que estaría contándoles el libro por completo y no tiene sentido alguno. Así que empezaré con el análisis.

Aquí vemos a un Rafael totalmente distinto, capaz de reír con su consorte pero igualmente de posesivo como siempre.

Elena sabe que si no opone resistencia, su relación no tendrá exactamente un final feliz.
A lo largo del libro, Nalini Singh nos muestra el avance de la relación de ambos. Cómo su comunicación mental es más fuerte al igual que la confianza que se van otorgando, de a poco.
La cazadora y el arcángel tiene cada uno un pasado oscuro y triste, es por ello que Rafael se maravilla de la fortaleza pero fragilidad de su consorte.

También tenemos a una Michaela igual de malvada y envidiosa. Porque eso es así, no puede tolerar que Rafael no le preste la mínima atención y prefiera a Elena por sobre ella.

Pero como dice Illium: "¿Te parezco un tipo que desea que lo devoren vivo después del sexo?"

Decir que recomiendo solo este libro estaría mal y es por eso que les digo que lean la serie completa. Sé que a muchos no les gusta que en varios libros este la historia de ellos dos pero a mi sí.

Aquí dejo un fotomontaje que hice:


5/5

4 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro pero tiene buena pinta. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de leer el primero, este es el segundo =) Igualmente la serie tiene antologías.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Sweet Library All Right Reserved
Designed by OddThemes