Cómo añadir los iconos de redes sociales con Font Awesome

Publicado por       No hay comentarios:
 
¡Hola! Vengo con otro tutorial.

Esta vez se trata de los iconos de las redes sociales. Como les habrá pasado a varios que manejan mas o menos el código html de las plantillas de sus blogs, les apareció el típico "fa fa-facebook" y eso con varias redes sociales.

Lo bueno de su uso es que es una "cadena de texto" o tipografía. Por ello se podrá modificar su tamaño a gusto propio. Con una imagen no tenemos tanta facilidad ya que vienen problemas del tipo: pixelado, faltan otros iconos, etc...

Empecemos:

  • Primero que todo deben ingresar a la página Comenzar Font Awesome, allí deberán colocar su email así les llega el código para insertar el icono en el código html de su plantilla.
  • Guarda copia de seguridad siempre que hagas modificaciones.
  • Coloca el código debajo de <head>
Ahora bien, den click en vista previa para ver si no han cometido algún error. Deben tener cuidado ya que una sola cosa que toquen o borren, cambia todo. 


  • Como verán abajo, hay varios diseños así que elijan el que usaran. Hagan click en uno de ellos y lo redirigirá a una página con su código. En mi caso, el código del primer icono de twitter es:
<i class="fa fa-twitter" aria-hidden="true"></i>


  • Una vez tengas el código de todas las redes sociales que quieres, crearás un gadget html/javascript y allí pondrás los códigos:



  • Ahora solo debes reemplazar como te indica el código. Luego le das a guardar.
  • Vayan a Plantilla - Personalizar - Avanzado y pegan el siguiente código. Es para agregar el CSS a los iconos.


APLICAN AL BLOG Y YA TIENEN SUS ICONOS DE REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Sweet Library All Right Reserved
Designed by OddThemes