Reseña #4: Predestinados (El Despertar I) - Josephine Angelini

Título: Predestinados
Autor/a: Josephine Angelini
Género: Paranormal, romántico
SAGA
Publicación: 5 de abril de 2011
SINOPSIS:
Una antigua disputa entre familias.
Una historia que se repite.
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.
Helena tiene dieciséis años y vive sola con su padre en la pequeña isla de Nantucket turística de Massachusetts. Su madre los abandonó cuando ella apenas cumplía sus tres años sin dejar rastro alguno de su paradero ni tampoco una sola foto con la cual poder recordarla. Helena es rubia, alta y hermosa pero su timidez le hace pensar que es un bicho raro.


En cuanto llama un poco la atención le dan unos retorcijones horrorosos en el estomago, cosa que pasaba muy de vez en cuando hasta que llegaron unos nuevos habitantes a la isla.
El nuevo curso comienza junto con los rumores. Una nueva familia, Los Delos, procedentes de España que se mudaron a la isla por razones desconocidas.

Todo el mundo está encantado con los nuevos vecinos excepto Helena, que con que solo se los nombren se pone histérica. Pero sobretodo si mencionan a Lucas Delos.

La primera vez que se encuentra con él, las ganas de matarlo eran inmensas, como también una extraña atracción y el no poder estar lejos el uno del otro.

Los demás alumnos al ver está escena empiezan a correr rumores sobre ellos dos pero... la que sale peor es ella, ya que dicen que solo lo hizo por despecho después de una relación que acabo en malos términos.

Ambos, destinados a un amor imposible, incapaz de romper esa profecía que por miles de años ha sucedido de generación en generación.

Lucas y Helena están predestinados a vivir una trágica historia de amor, celos y venganza.
A medida que va avanzando la historia nos vamos dando cuenta de cómo la escritora hace una hermosa enredadera de hechos, para que los vayamos descifrando solos. La trama no es nada a como uno piensa que será, lo digo por experiencia propia, me la pasaba maquinando y pensando qué era lo siguiente que iba a pasar.

Es una historia de magia y dones por así decirlo. Me encanta en lo que esta ambientado, LA GUERRA DE TROYA y sus consecuencias. Es estupenda la mezcla de acción, suspenso, sobrenatural y romántico que hay en esta historia.


La parte que más rabia me da es cuando la madre de helena se aparece sin más y ademas le miente sobre quién es su verdadero padre, todo por conseguir lo que quiere.

Predestinados es una historia que nos trae algo completamente distinto a las comunes novelas modernas. Celos. VENGANZA. Dioses griegos y sus descendientes, los semidioses.

Es una historia fácil de leer, que te atrapa hasta tal punto que no sueltas el libro.

5/5

3 comentarios:

  1. Hola! Estaba chusmeando los nuevos blogs de la comunidad y me llamo mucho la atención el nombre del tuyo, es muy original. Así que decidí pasarme y me encantó! Amo amooo los blogs que son así re tiernos y dulces. Y chuuuuchis *lo apapacha* ah.
    Bueno estéticamente me gusto un montón tu blog!
    En cuanto a la reseñaaaa... mmm me gustó pero siento que le faltó algo.. me parece que no pusiste mucho de tu opinión con respecto al libro. O tal vez es que yo pongo muchos de mis pensamientos en mis reseñas y por eso sentí que le faltaba algo. Jajaja
    En fin me gustó pero no me impactó y fascinó (?) mi puntaje es... ah se creía jurado la mina.
    Predestinados es uno de los primeros libros juveniles que leí allá por el 2012.. me gustó mucho! Creo que es una historia muy original (aunque a veces me perdía cuando hablaban de castas y vástagos).. fue un romance que empezó muy diferente a los otros ya que no se podían ni ver! Me gustó y fue otra forma de ver la mitología griega (aunque repito: me confundió! estaba acostumbrada a una mitología tipo Percy Jackson y en este libro mezclaron muchos conceptos y agregaron nuevos). La protagonista no me molestó, como normalmente hacen.. me pareció muy divertida y realista. Y Lucas! LUCAS NDKJDNKJD lo amé, es tan lindo. La historia tomó muchos giros que no me venía venir y me sorprendieron gratamente. Aunque casi me arranco los pelos con el final.. ¬¬
    Fue un libro que me gustó muuuucho y todavía tengo que leer Diosa para saber como termina todo!
    Buena suerte con tu blog! Ya tenés una nueva seguidora.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda =) si yo también me di cuenta que puse poco, estaba en apuros y puse lo primero que me vino a la mente. Pero en las vacaciones de verano la modificare asi queda mejor =D
      Yo también ame la historia. Es completamente diferente a todo lo que leí. Y mejor porque la protagonista no era una suicida como muchas otras jajajajaja

      Besos linda. que tengas una linda semana ^.^

      Eliminar
  2. Tengo este libro en la estantería desde hace años, con diferente portada, que porcierto es mas bonita la que has puesto tu! I la verdad, no me apetecía nada leérmelo, pero tu reseña me ha picado la curiosidad, así que dentro de poco cogeré el libro, y a leer. Muchas gracias por la reseña! Nueva seguidora! Espero que te pases por mi blog! Un abrazo!

    ResponderEliminar